Como afirmó Ron Finley, “cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero” — y va a ser considerablemente más saludable para tu cuerpo y para el medioambiente, puesto que no se emplean venenos para cultivar tus comestibles en el hogar. Dicho esto, ¿por qué razón no empezar por cultivar tomates cherry?
La sensación de despertar y localizar unos tomatitos colorados cada mañana en tu casa es una sensación increíble de libertad.
Pienso en todas y cada una de las recetas que puedo hacer con ellos. Y lo mejor: cultivar tomates cherry es simple en tu casa o bien piso.
Aquí tienes nueve consejos prácticos para cultivar tomates cherry todo el año:
- Todo empieza con la elección del sitio donde plantarás tus tomates. Escoge un sitio donde haya mucha luz. Si debes escoger entre el sol por la mañana o bien por la tarde, escoge donde tenemos sol por la mañana.
- Si, podemos comenzar a cultivar tomates solo con semillas, para hacer una siembra: pon cada semilla en un algodón/toalla de papel y sostenerlo mojado todos y cada uno de los días, con luz indirecta, hasta el momento en que empiece a germinar. Es esencial rememorar que el mejor sitio para las pequeñas plántulas es la luz indirecta, solo cuando vayamos a plantárlas entonces las vamos a poner en contacto con el sol.
- Preparamos la tierra. Emplea un agitador (plantar en macetas) o bien una azada (si escoge el jardín) para trabajar la tierra, de este modo le va a ser más simple echar raíces.
- En un bol, ponga 2 dedos de tierra, recordando que el bol debe tener orificios o bien algún mecanismo para drenar el exceso de agua, en caso contrario puede aparecer moho. En el caso de plantar en un jardín o bien huerto, hacer un orificio y poner la semilla germinada.
- Tras poner las plántulas en sus sitios, cubre el resto del hoyo con un tanto más tierras y, de ser posible, un tanto de compost para cubrir todo el espacio de la superficie. Si tienes huevos, machácalos hasta el momento en que se transformen en prácticamente una harina y espolvorea ese polvo sobre la superficie. Si tienes un tanto de café molido, asimismo puedes ponerlo en la superficie para darle más fuerza a las plantas.
- Verifica si el suelo está húmedo o bien seco ya antes de regar, en tanto que el exceso de agua asimismo es malo para los tomates cherry. El mejor instante para regar es al amanecer o bien de noche, por el hecho de que el tomate puede tener agua sin que se evapore con el calor del sol.
- No debes empapar las hojas y ni salpicar demasiado, por el hecho de que pueden aparecer hongos. ¡Hay que regar de manera directa sobre la tierra!
- Cuando las tomateras empiezan a medrar, hay que entutorar la planta, ponemos una estaca de madera, palo de escoba o bien algo que se pueda emplear para fijar el tallo primordial (con cuerda, alambre o bien cualquier otro material que no hiera la planta). Esto causa que medren de una forma ordenada y vertical.
- Además de esto, va a ser preciso podar ciertas ramas, si deseas que la planta medre en vertical. Con la maduración de la planta, comenzarán a aparecer hojas amarillentas. Elimínalas. Después, espera unos sesenta y cinco – setenta días, para tener tus tomates cherry y gozar de ellos!